Marihuana Sintética 101: Todo Lo Que Necesitas Saber

Marihuana Sintética 101: Todo Lo Que Necesitas Saber

Seguramente habrás escuchado hablar sobre la marihuana sintética mejor conocida como Spice o K2. Si no la conoces lo que debes saber es que es una mezcla de hierbas rociadas con una sustancia que imita los efectos del THC. En el empaque claramente dice no ser apto para consumo humano y cada vez hay más casos de emergencias médicas asociadas a este producto.

Lo que debes de saber:

  • El producto es fabricado en China sin control de calidad por lo que la bolsa que te estás fumando hoy puede ser muy diferente a la que te estés fumando en dos semanas.
  • Al mayoreo cada bolsa cuesta $.05 centavos de dólar. ¿Qué tanta calidad se puede esperar a ese precio?
  • No existen estudios clínicos formales para determinar que tan peligrosa es. Los datos de sus efectos se han obtenido de los pacientes que terminan en la Sala de Emergencias
  • Los químicos que se les agregan cambian constantemente para evitar que la FDA en Estados Unidos pueda prohibir el producto.

Aunque los químicos de estos productos atacan los mismos receptores del cerebro que el THC tienen grandes riesgos para la salud ya que:

  1. Son químicos mucho más fuertes que afectan al cerebro y
  2. Hay residuos de otros químicos que se le agregan a las hierbas al rociarlas.

En resumen, no debes de consumir este producto ya que no existen estudios formales al respecto y cada vez hay más personas que terminan en la sala de emergencias por su consumo. Es un producto para personas que prefieren los riesgos de salud que los riesgos legales ya que desafortunadamente, en gran parte del mundo la marihuana es ilegal.

 

 

Compartir: