Todo lo que tienes que saber sobre la marihuana comestible

Todo lo que tienes que saber sobre la marihuana comestible

Uno de los métodos menos comunes de consumir marihuana es a través de alimentos. Es poco común ya que la preparación no es sencilla y toma bastante tiempo. La manera más común de ingerir alimentos con THC es cocinándolos con algún ingrediente grasoso como mantequilla o aceite. (Aquí puedes ver nuestra receta para hacer Cannabutter, el ingrediente principal en los platillos de Hierbita.) Los efectos son más duraderos y mucho más intensos pero ¿a qué se debe esto?

– ¿Por qué pega más?

Consumir cannabis oralmente tiene efectos muy diferentes y mucho más potentes que otros métodos como fumar o vaporizar. La ciencia detrás de este efecto es que al fumar yerba, el Delta-9-THC llega directo al cerebro. En cambio, al comerlo, el Delta-9-THC es procesado en el hígado y se convierte en 11-hydroxi-THC, un componente distinto que es dos veces más poderoso.

– ¿Por qué tardo más en sentir los efectos?

Un error muy común en comedores primerizos es el de consumir varios productos antes de sentir los efectos del primero. Cuando comemos marihuana, ésta tarda hasta 2 horas en entrar al torrente sanguíneo a diferencia de otros métodos que son más inmediatos.

– Actualidad

En la actualidad el mercado de marihuana comestible a crecido en lugares donde es legal como Colorado y Ámsterdam por lo que existen cientos de productos como refrescos, paletas, chocolates y cualquier otro alimento que se les ocurra. Mientras tanto, en la mayoría de los países del mundo tendremos que conformarnos con cocinar nuestros deliciosos alimentos mágicos con la Cannabutter de Hierbita.

Compartir: