¿Qué son los dabs?

¿Qué son los dabs?

Conocido por sus siglas en ingles como BHO (Butane Hash Oil) – Aceite Hash Butano, o como cera, wax, miel, resina, o shatter, los dabs son la mas reciente tendencia de consumo en el mundo de la hierba. El aumento de la popularidad de estos extractos se debe en mayor parte a la potencia del efecto en su consumo, ya que estos extractos por lo regular contienen un 70% a 90% de THC lo que lo hace una de las presentaciones mas potentes de la marihuana.

Dabbing como se llama a la practica de vaporizar dabs. obtuvo su nombre por la manera en la que se consume este extracto: Se calienta una pieza ya sea de titanio, cuarzo, vidrio o cerámica, después se toma un trozo o gota (dab en ingles) del extracto y se coloca en la pieza caliente,  el extracto se vaporiza casi instantáneamente y se inhala el humo.

Los dabs sin embargo han creado polémica en la comunidad de fumadores, ya que la extracción de estos puede llegar a ser peligrosa y debido a su creciente popularidad ha causado una serie de accidentes.

Estos accidentes son generalmente explosiones debido al butano que se utiliza en el proceso extracción. Lo que preocupa a algunas personas es que esto podría generar mala fama para la marihuana, en un momento en que los distintos movimientos para legalizarla están tomando fuerza.

Si deseas entrar al mundo de los dabs, este articulo no es un recurso completo para la resina si no una guía introductoria, te recomendamos informarte mas antes de hacerlo y te deseamos un viaje seguro.

Mientras te dejamos un video del dabbing en acción.

 

Compartir: