Aceite Cannábico de Coco

Aceite Cannábico de Coco

Todas las recetas de Hierbita necesitan de uno de dos importantes ingredientes. Anteriormente vimos la receta para hacer Cannabutter, y ahora toca el turno de el Aceite Cannábico de coco, otro ingrediente esencial para hacer muchas de las deliciosas recetas de Hierbita.

Ingredientes y utensilios:

  • 16 oz de aceite de coco
  • 1 – 3 oz de marihuana seca (Depende de la potencia deseada)
  • Agua
  • Olla eléctrica de cocción lenta
  • Colador de metal fino
  • Estopilla (Cheesecloth en inglés, es un trapo utilizado en la elaboración de quesos y se consigue en el supermercado)
  • Termómetro

*Nota: Aunque el tiempo de preparación es de 40 minutos, el resultado final debe de monitorearse entre 12 y 18 horas.

Preparación: 

  1. Tritura toda la marihuana procurando no hacerla demasiado polvosa ya que complicará la colación más tarde.
  2. Añade a la olla las 16 onzas de aceite de coco y agua hasta el punto en que el aceite pueda flotar completamente. Encender la olla en ALTO y permitir que el aceite se haga liquido.
  3. Lentamente empezar a añadir la marihuana hasta que la mezcla quede completamente saturada. Si es necesario, agregar más agua.
  4. Insertar el termómetro en la olla con la tapa cerrada y esperar que la temperatura ascienda a 250º F. Una vez alcanzada, bajar la temperatura a nivel BAJO.
  5. Mezclar periódicamente cuidando que la mezcla se mantenga a no más de 280º F. En caso de llegar a 320º toda la mezcla quedaría arruinada. Este último punto es sumamente importante.
  6. Pasadas las 12 – 18 horas apagar la olla y permitir que se enfríe por un rato. Poner la estopilla sobre el colador y lentamente verter la mezcla en el colador sobre un recipiente grande. Presionar la mezcla con una cuchara para que la mayor cantidad posible de THC se agregue a la mezcla.
  7. Meter al refrigerador durante la noche permitiendo que el aceite suba a la superficie. Extraer el aceite solido y descartar el agua sobrante.
  8. Ahora ya tienes un gran pedazo de aceite cannábico de coco. Guárdalo en el refrigerador lejos del alcance de mascotas y niños. Nota: Cuando quieras agregar el aceite a las recetas es importante calentarlo un poco para que sea líquido y amigable con las recetas.

¡Provecho y a cocinar!

Compartir: