El origen del 420

El origen del 420

El famoso 420 (pronunciado cuatro veinte) está asociado con la marihuana y toda la cultura cannabica, es por eso que existe la tradición fumar a las 4:20 y muchos pachecos celebran el día 20 de abril (4/20) como el día de celebración de la marihuana, pero hay muchos mitos acerca de el origen de este número.

Algunos de los mitos más conocidos son:

  • Conmemora el nacimiento de Bob Marley: Este mito es completamente incorrecto ya que el cumpleaños de Bob Marley era el 6 de febrero. Su muerte fue el 11 de mayo por lo que ninguna de estas fechas tiene algo que ver con el 20 de abril.
  • Es el código de radio de la policía (En EU) para reportar delitos relacionados a la marihuana: ¡Equivocado! “Todas las unidades repórtense tenemos un 420” En este caso significaría un homicidio (En las Vegas al menos).
  • Es la multiplicación de 12 y 35: números que aparecen en la famosa canción de Bob Dylan “Rainy Day Woman #12 and #35” donde en el coro dice repetidas veces “Everybody must get stoned”. Aunque en Hierbita nos encantaría que esta historia fuera cierta por su creatividad también en incorrecta.
  • Es el cumpleaños de Hitler: aunque es cierto que Hitler nacio el 20 de abril no es el motivo por el que se asocia el numero 420 con la marihuana

El origen verdadero del término 420 se originó a principios de los años 70 en San Rafael, California. La historia parece de una película dominguera:

Un grupo de 5 amigos llamados “Los Waldos” iban a clases en la secundaria de San Rafael. En el otoño de 1971 escucharon una historia sobre un terreno en el que habían plantas de marihuana desatendidas. Los 5 amigos decidieron buscar este terreno todos los días al salir de clases a las 4:20 PM. Todos los días se decían “Nos vemos a las 4:20” y así lo hacían. Nunca encontraron el terreno pero la frase 420 se quedó como una clave que usaban para hablar sobre marihuana. El grupo de amigos tiene pruebas ya que cuentan con muchos objetos de los años 70 que hacen referencia al “420”.

Pero, ¿cómo adquirió tanto impacto? Ya que hoy en día 420 es un término global para hablar sobre la Hierbita. La banda de rock Grateful Dead tiene lazos con Los Waldos y en los 70’s formaban parte de los orígenes del 420 por lo que en sus tours todos los fanáticos más clavados fueron conociendo el término. Esta solo es una teoría ya que no podrá confirmarse pero hace mucho sentido.

La anterior es la historia aceptada y con evidencias más reales pero sea cual sea el origen, les deseamos un feliz 4/20 con mucha hierba y prosperidad. Les dejamos la rola de Bob Dylan de Rainy Day Woman #12 and #35

Compartir: