Crónicas de la Legalización de la Marihuana: Puerto Rico

Crónicas de la Legalización de la Marihuana: Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva que autoriza el uso de la marihuana medicinal en el territorio norteamericano. El gobernador mencionó que el Secretario de Salud tiene un plazo de 3 meses para detallar como se implementará la orden, el impacto que tendrá y futuros pasos a seguir.

La orden autoriza el uso de algunas o todas las sustancias derivadas de la planta de la marihuana para su uso medicinal. El gobernador también mencionó que próximamente se delimitarán y especificarán los usos autorizados de la planta.

Estaremos pendientes durante las próximas semanas para saber cuales condiciones y enfermedades podrán tratarse con marihuana medicinal legalmente así como detalles sobre la producción ya que aún no es claro si se podrá cultivar con licencias especiales o si nuestra Hierbita favorita será importada.

Cada día hay más acciones y situaciones que apuntan a una legalización total en el mundo. Esperemos que Puerto Rico marque la pauta para otras naciones americanas que podrían beneficiarse de la legalización de la marihuana.

Compartir: