¿Por qué la marihuana te da hambre?

¿Por qué la marihuana te da hambre?

Uno de los efectos mas conocidos de la marihuana, son los famosos munchies, esa hambre que te da después de fumar  y te lanza a la tiendita de la esquina por una buena dotación de comida chatarra o a tu puesto favorito de tacos o hamburguesas.

De hecho este efecto de la marihuana es una de sus mas importantes propiedades para uso medico. Para gente en tratamientos de quimioterapia por cáncer así como para la gente con trastornos alimenticios, fumar marihuana es una gran opción para estimular el apetito.

¿Pero porque fumar marihuana te pone tan hambriento?

Sabemos que las moléculas de la marihuana que interactúan con el cuerpo son llamadas cannabinoides y que nuestro cerebro contiene receptores que reaccionan a estas moléculas. Ahora, cuando se fuma marihuana o se consume de otra manera los cannabinoides estimulan los receptores que controlan el hambre desde tu cerebro.

Se ha descubierto que este mecanismo es algo que tenemos todos desde bebes y que hay moléculas en la leche materna que estimulan estos receptores, lo que provoca el hambre cuando somos pequeños y  se asegura de que crezcamos sanos y fuertes. Los cannabinoides que obtenemos al consumir marihuana interactúan de manera similar con los receptores en nuestro cerebro y activan esta misma respuesta.

Aunque debido a la gran cantidad de cannabinoides que contiene la marihuana (más de 60)  es difícil señalar uno especifico que sea el responsable de estimular el apetito, los resultados científicos ya muestran un gran avance en el entendimiento de esta reacción.

 

 

Compartir: