La marihuana y la NBA ¿Qué opinan los jugadores?

La marihuana y la NBA ¿Qué opinan los jugadores?

La superestrella de la NBA, Kevin Durant, fue captado hace unas semanas saliendo de un club en Los Ángeles. Al salir el deportista dejó caer una botella medicinal de marihuana accidentalmente. Lo que es claro es que es prescrita por un médico, lo que no es claro es porque hoy en día, cuando 23 estados en EU han tenido avances en el tema de la legalización de la marihuana esto es un problema y generó tanto escándalo.

Actualmente la penalidad por salir positivo en un test de marihuana en la NBA es una suspensión de 5 juegos además de tener que entrar al programa de abuso de sustancias de la liga. Entendemos que la liga no promueva su uso pero si un jugador tiene una receta de un médico, deberían de dejarlos consumir la medicina que les fue prescrita.

weed nba

El sindicato de jugadores ha dicho que si más jugadores se unen y mencionan esto como un problema colectivo, puede discutirse con la liga en la próxima sesión de negociación en 2017. Queda claro que de hacerse marcarían un precedente importante para que otras ligas permitan el uso de la marihuana a sus atletas.

 

Compartir: