La Planta del Apocalipsis: La Marihuana

La Planta del Apocalipsis: La Marihuana

En medio de la peor sequía en Estados Unidos en los últimos 50 años un reportero cubriendo la situación se topaba invariablemente con una planta a pesar de la escasez de agua: La marihuana. Cuando le preguntaba a los granjeros simplemente la consideraban una plaga y de hecho comentaron que les quitaba mucho tiempo ya que la policía local les pide removerlas de los caminos.

Pero, ¿a qué se debe esto? Existen algunas teorías. Para empezar la marihuana es una hierba, y como todas las hierbas crece en cualquier tipo de tierra. Estudios recientes han demostrado que la falta de agua y altas temperaturas (estrés) hacen a las plantas menos comestibles pero más altas en su concentración de THC. Como humanos esto es benéfico ya que los animales no comerían la planta pero nosotros podríamos fumarla sin ningún problema.

Además del estrés que aumenta las concentraciones de THC en la planta otra situación que promueve el crecimiento de la marihuana es la alta concentración de dióxido de carbono. Recordemos que hace millones de años cuando las plantas reinaban el planeta Tierra, las concentraciones de CO2 eran mucho mayores a las de hoy en día.

En resumen, la marihuana es la planta ideal para el cambio climático que aumenta año tras año. Es resistente a sequías, produce más THC con el calor y otros factores de estrés y crece abundantemente en concentraciones altas de CO2. Por lo menos si en unos años estamos viviendo el Apocalipsis tendremos de nuestro lado a nuestra Hierbita favorita para alivianar las penas.

Compartir: