Oregon, un paso menos en el camino de la legalización total

Oregon, un paso menos en el camino de la legalización total

A partir del día de hoy, 1 de julio, los residentes del estado de Oregon en Estados Unidos podrán cultivar, poseer y consumir de manera recreativa marihuana sin el temor de que algún policía se ponga al tiro.

La nueva ley permite a personas mayores de 21 años a tener hasta una onza de marihuana en lugares públicos, ocho en casa y además permite cultivar hasta cuatro plantas para uso personal.

Aunque las leyes prohibitivas, como la esclavitud, serán abolidas el 1 de julio del 2015, faltan algunos meses para que las ventas legales puedan llevarse a cabo en el mercado. Se espera que para octubre de este mismo año ya hayan ventas en mercados temporales aunque el comercio fuerte comenzará a finales del 2016.

Hasta entonces, las reservas de marihuana de las personas de Oregon dependerán del merado negro y regalos. Nada que no hayan estado haciendo los locales desde hace muchos años. Since no money can change hands, however, potential growers will have to rely on their charm to get their hands on a plant. That is unless they are prepared to take a few risks and cross over into Washington.

El único problema que podrán encontrarse los entusiastas del mundo canábico es si se implementan acciones a nivel federal, aunque el consenso es que esto no pasará en el corto plazo.

En poco tiempo, Oregon será beneficiado con impuestos provenientes de los cofres del mercado canábico y será un caso de éxito más que ayudará a labrar el camino para que algún día la legalización de nuestra Hierbita favorita sea a nivel mundial.

Compartir: