Gastaba 1000 dolares a la semana en hierba porque pensé mejoraba mi música, estaba mal

Gastaba 1000 dolares a la semana en hierba porque pensé mejoraba mi música, estaba mal

Muchos artistas utilizan la marihuana (entre otras drogas) para fomentar la creatividad, basta tomar como ejemplo a Snoop Dogg o Bob Marley dos de los artistas mas conocidos por su afinidad a la hierbita.

Cedric Bixler-Zavala miembro de las legendarias bandas The Mars Volta y At the Drive-In.  At the Drive-In fue una banda de importante impacto cultural y The Mars Volta saco música bastante experimental, alcanzando un nivel de éxito que ninguna banda de rock psicodélico/progresivo ha alcanzado en las ultimas décadas. No era ningún secreto que Cedric utilizaba la marihuana como parte de su proceso creativo, pero eso ha cambiado.

El cantante comento en la revista the Vulture, que ha dejado de fumar, y habla acerca de su decisión para alejarse de la hierba.

“Era un monstruo, gastaba mil dolares a la semana en hierba y todos con los que estaba en la banda fumaban tanto como yo.”

Hay tantas conductas estúpidas causadas por la hierba, pero yo siempre tuve en mente ese cliché: La necesito para ser creativo. Pero me he dado cuenta que al final del día, la creatividad solo proviene de ti mismo. No viene de la hierba. Hoy en día la hierba que se fuma ni si quiera viene naturalmente de la tierra, básicamente esta modificada para mandarte al carajo y mandarte al carajo bastante bien. Ni si quiera entiendo como hay gente que puede fumar eso y mantenerse funcional. Y ahora es bastante mas fácil conseguir puedes ir a tiendas y comprarlo. Me siento mal porque iba a comprar y veía a pacientes con SIDA y cáncer ahí — y yo estaba ahi comprando en gran cantidad cuando en realidad no lo necesitaba, solo creía que si. Lo usaba para crear esta burbuja que me ayudaba a justificar el no querer interactuar con la gente.

 

La cosa es, fumar hierba era parte de mi identidad. Mi personalidad amaba la manera en que estar frito se sentía. ¿Pero porque? Me di cuenta: Se que va a pasar cuando fume, se que tanta hambre me va a dar, se cuanto dinero me voy a gastar, y nunca voy a lograr estar tan grifo como la primera vez, así que ¿porque sigo haciendo esto? No quiero que todo mi arte y mi vida se defina por la hierba. Quiero ser conocido como alguien que creció un poquito.

 

Eso no quiere decir que ya no me gusta hacer música trippy. Todavía puedo tocar una canción de nueve minutos donde ejercito esa vieja personalidad que llegue amar. Y es bueno hacer eso sobrio. Tampoco es como que he cortado todo el contacto con la hierba en mi vida. Hay gente que me la ofrece todo el tiempo. Estoy alrededor de ella todo el tiempo, y la gente con la que toco y hago música aun fuma. Yo nunca pienso ¡Oh, estoy encima de ellos! Ellos fuman, y yo no. Si la gente lo quiere hacer esta perfecto. Cada quien tiene su viaje personal pero para mi ya fue. Para mi, con mi personalidad, necesitaba hacer algo diferente.

El músico ganador del grammy, también comento acerca de su interacción con los fans:

Estoy mejor socialmente. Ahora hablo con los fans. Me tomo fotos. Puedo firmar lo que quieran que firme. Ese no era yo cuando fumaba hierba. Ahora puedo ver a mi audiencia y decir ‘Muchas gracias’, es algo bueno tener la mente clara y hacer música

A nosotros en Hierbita nos parece excelente idea, siempre es bueno dar un paso atrás y darte cuenta cuando fumar ya no te funciona. Por el momento a nosotros si y que mejor que darnos un toque y escuchar algo de The Mars Volta.

Les dejamos un vidéo donde de hecho podemos ver a Cedric fumando un buen gallo con el resto de la banda.

Compartir: