Legalización de la marihuana en México. ¿Será posible algún día?

Legalización de la marihuana en México. ¿Será posible algún día?

Temas de legalización de la marihuana siempre son buenas noticias, aunque en algunos casos solo sean suposiciones o ideas de políticos y activistas. En este caso es el gobierno federal quien abrió el debate a través del Comisionado Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb.

En un evento, el comisionado mencionó la necesidad de empezar a analizar la legalización de manera más puntual ya que se podría regular un mercado de marihuana medicinal siempre y cuando este estuviera avalado por estudios científicos. (Parece que el funcionario no conoce los cientos de estudios que ya se han publicado).

Posteriormente en un evento en Baja California el comisionado mencionó que la legalización de nuestros vecinos del norte ha impactado a México por lo que el tema debe de ser al menos debatido por nuestros legisladores y demás funcionarios públicos.

Aunque no hay nada formal ni propuestas tan concretas en la mesa, este año se metieron dos propuestas de ley tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, además, el hecho de que el Comisionado Mondragón empiece a mencionar el tema nos habla de un futuro debate. Ya es hora de que las lacras que tenemos por gobernantes hagan algo positivo por la ciudadanía y vean las oportunidades económicas, sociales y culturales que le traería la legalización y regulación de nuestra Hierbita favorita.

Compartir: