Ex Rector de la UNAM: “Yo no estoy a favor de que consuman marihuana, pero sí estoy en contra de que los metan a la cárcel por ello”

Ex Rector de la UNAM: “Yo no estoy a favor de que consuman marihuana, pero sí estoy en contra de que los metan a la cárcel por ello”

Siempre que algún catedrático o autoridad intelectual habla en favor de la marihuana es una buena noticia ya que ellos junto con nosotros, seremos los únicos capaces de mantener vivo este debate.

El Doctor Juan Ramón de la Fuente, ex-rector de la UNAM además de ex-secretario de salud, se declaró en favor de la legalización de esta Hierbita que tanto amamos en el país. Esto lo hizo durante su ponencia en la décimo segunda edición del taller Jack F. Ealy de periodismo científico el pasado 31 de julio.

El intelectual señaló que no se debe de dar trato de criminales a,los adictos ya que dos terceras partes de los reclusos de los penales federales purgan condenas por posesión de drogas. El catedrático dijo: “Yo no estoy a favor de que consuman marihuana, pero sí estoy en contra de que los metan a la cárcel por ello”.

Aunque señalo que ninguna droga es completamente buena para la salud humana,  la marihuana tiene muchos beneficios potenciales que deben de ser estudiados con la debida rigurosidad científica que merece.

Ojalá que el ex-rector siga haciendo su voz oírse ya que es con líderes de opinión, además del involucramiento de nosotros, los consumidores, que se logrará avanzar hacia un mundo donde la gente pueda consumir marihuana medicinal sin los riesgos que implican su ilegalidad actual.

Compartir: